Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ubican a tercera estudiante del IPN reportada como desaparecida

La FGJ informó que realizaron las diligencias correspondientes que permitieron conocer el paradero de la joven, quien fue vista por última vez el pasado 1 de abril.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 05-05-2022
Foto: Fiscalía de CDMX.
Foto: Fiscalía de CDMX.

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México oficializó la localización de Lucía Sarahi "N" de 16 años, la última estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que faltaba de ser ubicada de tres que fueron reportadas como ausentes durante la última semana de marzo y la primera de abril.

La institución detalló a través de un comunicado que realizaron las diligencias correspondientes que permitieron conocer el paradero de la joven, quien fue vista por última vez el pasado 1 de abril sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica el  Cecyt 14, en el cual estudia.

La adolescente fue trasladada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, hasta donde acudió una familiar que acreditó la guarda y custodia provisional de la adolescente", se lee en el documento.

Sin embargo, la FGJ no dio detalles sobre cuándo y dónde fue localizada la menor.

Sarahi fue una de las tres estudiantes del IPN que en un lapso de dos semanas fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía capitalina.

A ella se sumaron la alumna del Cecyt 1, Valery Wianey Martínez López, de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.

Después, el 6 de abril pasado, la FGJ emitió una Alerta Amber para ubicar a  Fernanda Jael Rodríguez Monroy, igual de 16 años, quien fue vista por última vez en las inmediaciones del Cecyt 14, donde también estudia.

Derivado de sus ausencias, amigos y familiares de las jóvenes realizaron diversas manifestaciones para exigir a las autoridades su búsqueda y localización.

El 13 de abril la Fiscalía informó que había localizado a Fernanda Jael "N" en el estado de Hidalgo y presumía que la ausencia de las otras dos estudiantes había sido de forma voluntaria y que eran casos por separado.

A pesar de esto, la madre de Fernanda y Valery aseguraban que sus hijas no habían sido ubicadas y negaban la versión de las autoridades.

Dos semanas después, es decir el 29 de abril, la FGJ indicó que había localizado a Valery, en el municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.

Antes de que las autoridades formalizaran por separado la ubicación de las tres alumnas del Cecyt, Excélsior había publicado que la Fiscalía ya había contactado a las menores, quienes estaban sanas y salvas.

Sin embargo, fuentes de la institución habían detallado que las jóvenes estaban en un proceso para posiblemente ser reintegradas a sus familias, pues estaban verificando si habían sido víctimas de algún delito que las hubiera hecho alejarse de su hogar.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales