Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trolebús av. Aztecas, con 40% de avance; prevén concluir a finales de mayo

Con la nueva ruta se sustituirán 74 microbuses que serán chatarrizados

Hilda Castellanos | 13-04-2024
Autoridades capitalinas comenzaron que se edifican las estaciones sobre el trazo de la ruta en calz. Montserrat y Av. Aztecas. Foto: Tomada de X
Autoridades capitalinas comenzaron que se edifican las estaciones sobre el trazo de la ruta en calz. Montserrat y Av. Aztecas. Foto: Tomada de X

La construcción del Trolebús avenida Aztecas lleva un avance cercano a 40% y se prevé que la ruta entre en operaciones a finales de mayo, indicaron autoridades.

La nueva ruta, que contará con 28 trolebuses de última generación, sustituirá a 74 microbuses que serán chatarrizados.

El objetivo es impulsar la movilidad de 115 mil habitantes de la zona de los Pedregales, en Coyoacán, comentó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, añadió que hay cinco frentes de obra abiertos.

En total se intervendrán 14.6 kilómetros, donde ya se edifican plataformas con la accesibilidad universal; se reemplaza el asfalto por concreto hidráulico y se lleva a cabo la configuración de cruceros seguros.

En el frente uno se concluyó el reemplazo de asfalto por el concreto hidráulico y están casi listas cuatro estaciones: Perisur, Céfiro,  Alborada y Cantera. “Estamos en la guía podotáctil y en las cubiertas de acero inoxidable; es decir, ya prácticamente (tenemos) estaciones concluidas”, afirmó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Detalló que en la terminal Taxqueña ya está confinada la zona a donde llegará el trolebús y que la próxima semana iniciará la colocación de concreto hidráulico.

También se están repavimentando los carriles a lo largo del trazo en calzada Montserrat y avenida Aztecas, por lo que se aplicarán cierres a la vialidad, durante el fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: Trabajan en ampliación de Trolebús por Avenida Aztecas en Coyoacán

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

UN PORSCHE CAUSÓ CHOQUE

El conductor de un Porsche, que conducía a exceso de velocidad, se impactó contra un Mazda y provocó una colisión múltiple, que resultó en daños a siete vehículos, en av. Universidad.

Imagen intermedia

Foto: Tomada de X

Hilda Castellanos

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales