Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasladan ‘Cóndores’ a Peralvillo a bebé con problemas respiratorios

El recién nacido pesó 750 gramos y presentaba insuficiencia respiratoria aguda; estaba conectado a un ventilador

Texto y Fotos: José Antonio García | 02-08-2018
Trasladan ‘Cóndores’ a Peralvillo a bebé con problemas respiratorios
Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este jueves fue trasladado en helicóptero del Hospital Pediátrico de Milpa Alta al Hospital Infantil de Peralvillo un bebé recién nacido.

El pequeño nació con un peso de 750 gramos y una altura de 30 centímetros. Presentaba insuficiencia respiratoria aguda, por lo que el equipo médico de lo Hospital Milpa Alta solicitó al Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina el traslado aéreo del bebé.

El helicóptero despegó del Hospital Milpa Alta y tenía planeado descender en el cruce del Eje Central y el Eje 2 norte para continuar su traslado a bordo de una ambulancia.

Sin embargo, las ráfagas de viento impidieron que pudiera descender en dicho lugar. El piloto ‘cóndor’ decidió trasladarse al cruce de la avenida Vallejo y Cuitláhuac, a un costado del Hospital La Raza.

Imagen intermedia

 

Una vez que se aseguraron de que no habría problema en el descenso, los paramédicos bajaron la incubadora en la cual se encontraba el bebé conectado a un ventilador respiratorio.

En tanto, se hicieron cortes viales sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 2 Norte Manuel González.

Al concretar el aterrizaje y entregar al paciente, la ambulancia continuó con el traslado al Hospital Pediátrico de Peralvillo, en tanto que el helicóptero reanudó el vuelo y la circulación en la zona se normalizó.

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales