Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasladan a Galveston a niño que recibió descarga eléctrica

Alexis, el menor de ocho años resultó con quemaduras de primero y segundo grado en 70 por ciento del cuerpo

María de los Ángeles Velasco | 26-08-2019
Trasladan a Galveston a niño que recibió descarga eléctrica
Foto: María de los Ángeles Velasco.

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo que para Alexis era un juego, pudo terminar con su vida al recibir una descarga eléctrica. el menor de ocho años de edad ahora es trasladado a Galveston, Texas en Estados Unidos para su atención.

José Bautista, encargado del área operativa de Bomberos del municipio de Ecatepec explicó que recibieron una llamada de auxilio en la que se explicó que una persona se había electrocutado en la colonia Hank González, al llegar se percataron que se trataba de un niño de tan sólo ocho años.

Nos encontramos ahí que el electrocutado es un menor de ocho años de nombre Alexis Ruiz Soberanos, aproximadamente con quemaduras 60 y 70 por ciento de su cuerpo con gravedad oscilante de primer y segundo grado”, detalló Bautista.

El menor se encontraba en su casa cuando al parecer, por curiosidad, tomó el tubo que utiliza para tender la ropa, según explicó su abuelo Pedro Ruiz.

Allá arriba, ya ve que se tiende la ropa en la azotea, ahí están los tendederos, entonces el tubo siempre lo utilizaban para alzar el lazo para tender la ropa y ese tubo yo no sé qué estaba haciendo el niño y… la curiosidad no entiendo, la verdad no, no me explico los cables están altos y ahí hay un tamboril que se subió”, narró el hombre.

Imagen intermedia

 

Los vecinos fueron los primeros en atender al menos, quien esperaba emocionado el regreso a clases, posteriormente personal del DIF y Protección Civil brindó soporte de vida de terapia intermedia al menos por las quemaduras que presenta

Se le dieron las atenciones primarias y cabe señalar que en todo momento el niño estuvo estable, no estaba en riesgo su vida, a pesar del porcentaje que tenía de afectación por la electrocución, tiene quemado el brazo anterior y posterior izquierdo y derecho, tórax abdomen espalda, espalda baja y las piernas hasta la rodilla la zona del maxilar el cuello", explicó José Bautista, aunque la vida de Alexis no está en riesgo el menor fue trasladado a Galveston, Texas.

A pesar de que el estado de salud del menor no es del todo crítico dentro se hicieron las gestiones ante la institución de asistencia o de beneficencia MichouMau para poder canalizar su traslado al extranjero lo más pronto posible dentro de las 48 horas dado la gravedad de las heridas", añadió 

Ahora la familia espera que el pequeño pueda recuperarse.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales