Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras más de 5 horas, retiran bloqueo en Constituyentes

Vecinos de la colonia América que exigen agua potable en sus domicilios realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la vialidad a la altura de Observatorio

Ricardo Vitela | 01-06-2021
El cierre vial, que se retiró a las 19:00 horas, se mantenía a la altura de avenida Observatorio. /Foto: Ricardo Vitela.
El cierre vial, que se retiró a las 19:00 horas, se mantenía a la altura de avenida Observatorio. /Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más de cinco horas vecinos de la colonia América de la alcaldía Miguel Hidalgo bloquearon ambos sentidos de avenida de los Constituyentes para exigir la regularización del suministro de agua potable por la red hidráulica.

El cierre vial, que se retiró a las 19:00 horas, se mantenía a la altura de avenida Observatorio. 

Los manifestantes argumentan que tienen 15 días sin agua y que sólo les llega por medio de pipas de la alcaldía, ante esta situación se quejan que el agua es vital, más en la pandemia para seguir las medidas sanitarias que deben de tener. 

No tenemos agua, llevamos 15 días sin el suministro, yo soy una persona grande y no puedo acarrear el agua, si nos mandan pipas, pero son contadas, en la Álvaro Obregón les están llevando y les están llenando hasta los tinacos. Las autoridades son puro rollo y no san una solución”, indicó la vecina Gloria Cárdenas Manjarres.  

La fila de vehículos que se formó a consecuencia del bloqueo se tornó kilométrica, en ambos sentidos. Autotransportes de carga, de pasajeros y vehículos particulares se quedaron varados durante varias horas para poder avanzar hacia el Periférico o el Circuito Interior. 

Después de cinco horas de bloqueo, los manifestantes decidieron retirase del lugar tras concertar una cita para una mesa de trabajo por el problema de agua en su colonia.

El avance en ambos sentidos se normalizó quedando algunos rezagos  vehiculares en la zona. La avenida Observatorio también regresó a la normalidad después del retiro de los manifestantes. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales