Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras dos años de gestiones, inicia reforestación de camellón de Eje 10

El espacio de dos mil metros cuadrados que era utilizado como estacionamiento ilegal será recuperado para un jardín

Jonás López | 30-08-2019
Tras dos años de gestiones, inicia reforestación de camellón de Eje 10
Foto: archivo Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de dos años de gestiones y trabajo de vecinos y diferentes autoridades, el camellón de Eje 10 Sur comenzó a ser reforestado.

Personal de las Secretarías de Medio Ambiente y Obras y Servicios inició este jueves la siembra de cientos de plantas. Se trata de un espacio de unos dos mil metros cuadrados que antes era ocupado como estacionamiento ilegal.

- Se utilizaron más de 35 metros cúbicos de tierra y composta.

- Se sembrarán más de 2 mil 100 plantas.

- se trata de especies como romero, lantana morada, abelia y lantana cámara.

- son especies que viven durante todo el año.

Para recuperar este espacio público, durante varios meses los vecinos del Eje 10 Sur han realizado gestiones ante autoridades de los diferentes niveles de este y el anterior gobierno.

La policía los ayudó a retirar los autos estacionados por valet parking.

Consiguieron la autorización de CFE para recuperar el espacio y crear el jardín.

En tanto que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) los apoyó para buscar tres pozos de absorción y minimizar las inundaciones.

Y la alcaldía Álvaro obregón emparejó el terreno y construyó guarniciones. Además, la secretaría de gobierno ayudó en las gestiones.

La secretaría de medio ambiente estudió el espacio, diseñó el jardín, seleccionó y donó el tipo de plantas.

La secretaría de obras y servicios retiró cascajo y coopera en la plantación.

Además, los vecinos invirtieron unos 200 mil pesos en la demolición de las planchas de concreto que se instalaron ilegalmente para estacionar autos.

La recuperación del espacio público fue muy importante porque este espacio que está abajo de las líneas de Alta Tensión sobre el camellón de Avenida San Jerónimo se utilizaba indebidamente como estacionamiento de valet parking de algunos establecimientos que carecen de ese espacio", indicó Gustavo Juárez de la asociación de colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y la Otra Banda.

Hay muchos lugares que están en el abandono, muchos camellones, muchas áreas que están alrededor de vialidades primarias en donde el pasto está crecido, en donde están en situación de abandono los espacios y corresponde, nos parece en esta asociación, que corresponde a los vecinos participar activamente para que todas esas áreas sean embellecidas y podamos gozar de ellas", agregó.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales