Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transmisión de Covid-19 se mantiene muy activa en Valle de México: López-Gatell

El subsecretario de Salud pidió a los ciudadanos tomar en cuenta que la epidemia de coronavirus ‘todavía no se acaba’

Redacción | 17-06-2020
En conferencia de prensa, López-Gattel Ramírez reiteró el respaldo del Gobierno de México al programa que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
En conferencia de prensa, López-Gattel Ramírez reiteró el respaldo del Gobierno de México al programa que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaltó esta noche que la transmisión de Covid-19 se mantiene muy activa en el Valle de México, por lo que pidió a los ciudadanos tomar en cuenta que la epidemia de coronavirus “todavía no se acaba”.

López-Gattel Ramírez explicó que la primera semana de mayo la curva de predicción llegó a su punto cumbre, “que en su momento ocurrió y desafortunadamente después empezamos a ver esta tendencia progresiva de prolongarse la epidemia en el Valle de México.

“Siga la población teniendo presente, por favor, que la epidemia todavía no se acaba y quienes vivimos en el Valle de México somos 23 por ciento de la población mexicana, sepamos que en el Valle de México tenemos todavía una actividad epidémica importante, desde luego más allá d elo originalmente predicho”, agregó.

En conferencia de prensa, López-Gattel Ramírez reiteró el respaldo del Gobierno de México al programa que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es un programa de alcance comunitario, en el que el propósito fundamental es la identificación temprana de las personas en riesgo a partir de sus condiciones de salud y de su edad, y también identificación temprana de las personas enfermas de Covid”, añadió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales