Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transición lleva un 80% de avance, señala Rosa Icela Rodríguez

La futura Secretaria de Gobierno de la CDMX señala que habrá una reunión con los 16 alcaldes electos para armonizar el cambio de estafeta

Paulina Silva | 12-09-2018
Rosa Icela Rodríguez señaló que la Oficialía Mayor ya entregó toda la documentación requerida. Foto: Archivo. Cuartoscuro
Rosa Icela Rodríguez señaló que la Oficialía Mayor ya entregó toda la documentación requerida. Foto: Archivo. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El proceso de transición va en tiempo y forma y lleva un avance del 80 o, incluso, 90 por ciento, aseguró Rosa Icela Rodríguez, la futura Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Hay áreas en las que la Doctora Claudia Sheinbaum no ha nombrado al encargado, de la Contraloría General de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría, y eso no nos permite decir que vamos al cien por ciento”, dijo en entrevista.

Señaló que la Oficialía Mayor ya entregó toda la documentación requerida. El resto de las áreas lleva un avance satisfactorio, a excepción del retraso que se tuvo en la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, que ya se está subsanado, pues la información recibida la semana pasada se encuentra en análisis.

Ya entregaron nómina, estructuras, alguna información, pero aún no se termina de revisar para dar una respuesta de cuál es el porcentaje de información entregada o cual es la satisfacción; salvo eso, en todos los casos ya se ha estado trabajando de manera muy coordinada”, dijo.

En la reunión de transición que sostuvieron los equipos de la actual administración y la entrante, a la que acudió con Guillermo Orozco, Secretario de Gobierno capitalino, se acordó que también exista una reunión con los 16 alcaldes electos para armonizar el cambio de estafeta.

Lo que están solicitando los alcaldes son todas las facilidades del Gobierno de la Ciudad para hacer un tránsito terso, sin problemas legales y que tengan la suficiente legalidad para poder hacerlo, ya que hay algunas cuestiones por la entrada en vigor de la Constitución”, dijo.

Dicha reunión podría llevarse a cabo a más tardar la próxima semana, aunque se desconoce si a la cita acudiría el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, o el propio Guillermo Orozco, secretario de Gobierno.

En su momento, Orozco señaló que la plataforma para monitorear y transparentar el proceso de transición ya se encuentra en proceso, por lo que podría estar lista en los próximos días.

A la reunión acudieron algunos de los próximos representantes del gabinete de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, así como del gabinete actual de José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales