Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores de limpia de Xochimilco protestan en el Zócalo

La alcaldía Xochimilco cuenta con 95 camiones de los cuales cuatro no están en servicio debido a la falta de suministro de combustible.

Jorge González | 22-02-2022
Los inconformes pertenecen al departamento de limpia y transportes. Foto: Jorge González
Foto: Jorge González

Un grupo de trabajadores de la alcaldía Xochimilco realizaron una protesta en el centro histórico de la Ciudad de México.

Los inconformes que pertenecen al departamento de limpia y transportes, refieren que desde el pasado 12 de enero el director de servicios urbanos de esa alcaldía, Gustavo Arias les quitó el suministro de combustible para los camiones recolectores.

"Soy trabajador de limpia de la alcaldía Xochimilco, desde el día de ayer estamos en huelga de hambre en la alcaldía y hoy decidimos venirnos al Zócalo. Somos cuatro personas en huelga de hambre por la represión del director general de servicios urbanos, que nos cortó el combustible de los vehículos; él dice que es el jefe y que él puede quitar los vehículos cuando quiera”, señaló Ismael Castañeda, uno de los trabajadores afectados.

La alcaldía Xochimilco cuenta con 95 camiones de los cuales cuatro no están en servicio debido a la falta de suministro de combustible.

Se instalaron a un costado del asta bandera del Zócalo donde mostraron mantas y pancartas, pretenden así dar a conocer a las autoridades del gobierno central de la Ciudad de México la situación por la que están pasando.

Hasta el momento no han sido atendidos por alguna autoridad.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales