Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Todo en calma tras microsismo en Álvaro Obregón

El C5 señaló en sus redes sociales que estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías y no reportaron afectaciones de momento.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 29-03-2023
SISMO
Sismo en CDMX. Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, @lialimon destacó en la red social Twitter que el microsismo, “se percibió en algunas colonias de Álvaro Obregón, particularmente Tlacopac, San Ángel y Guadalupe Inn. Activamos el protocolo y estamos pendientes de sus reportes”.

TE RECOMENDAMOS: Microsismo sacude la CDMX; se sintió fuerte dicen vecinos de Mixcoac

Antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, @Claudiashein informó en su cuenta de Twitter, que “todo se encuentra en calma”, por el sismo magnitud 1.9 registrado esta mañana, con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón, y que se sintió también en partes de la Benito Juárez.

“Se presentó un sismo de baja magnitud en algunas zonas de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. SGIRPC informa que todo se encuentra en calma. Seguiremos informando” precisó la mandataria.

El Servicio Sismológico Nacional @SSNMexico registró un temblor magnitud 1.9 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 07:39 horas de este 29 de marzo, a 1 kilómetro de profundidad.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México @SGIRPC_CDMX indicó en Twitter que se estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías AO y Benito Juárez y “al momento, no se reportan afectaciones. Continuamos atentos.”

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló que se estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; y “al momento, no se reportan afectaciones”.

El sismo de esta mañana fue de baja magnitud, sin embargo, SkyAlert señala que, al ser superficial y estar cerca del epicentro, la percepción es de un movimiento fuerte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales