Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tinte político tiene asesinato de candidato: Horacio Duarte

El dirigente estatal de Morena considera que debe tomarse en cuenta el contexto electoral en la investigación de la muerte de Addiel Zermann Miguel

María de los Ángeles Velasco | 05-05-2018
duarte, asesinato, morena, edomex, Addiel Zermann Miguel
El dirigente estatal de Morena afirma que la investigación debe incluir la hipótesis de motivos políticos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de que fuera asesinado el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Addiel Zermann Miguel, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México exige que no se investigue como un asesinato común, sino como un crimen con tintes políticos.

Me parece que sería irresponsable por parte de la Procuraduría que no se tomara como una hipótesis el tema político, además recordando que hace ya también un par de meses hubo un atentado contra Vicente Onofre, dirigente de Encuentro Social en el Estado de México, me parece que sería muy cuestionable que se descarte incluso el tema de móvil político”, dijo Horacio Duarte, dirigente de Morena en la entidad.

Cabe señalar que el precandidato fue reportado como desaparecido el jueves por su familia, y su cuerpo fue encontrado en Ixtapaluca, maniatado y asesinado.

Si hubo circunstancia con saña, me parece que ese elemento deberá formar parte de las investigaciones de la fiscalía, para que no se descarte ninguna teoría, ninguna tesis y, finalmente, se encuentre a los asesinos”, añadió.

El dirigente estatal de Morena también solicitó que se haga énfasis en la defensa de garantías para este proceso electoral

Yo me remito a lo que hemos vivido aquí en el estado y vamos a exigir que haya seguridad, haya paz, haya tranquilidad en este proceso electoral”, apuntó.

Y las investigaciones comenzaron

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes derivado del homicidio de Addiel Zermann Miguel, de 39 años de edad, candidato del partido Encuentro Social a la alcaldía de Tenango del Aire.

En un comunicado, la institución dio a conocer que el cuerpo del político fue localizado este viernes en calles de la colonia La Era, en el municipio Ixtapaluca.

Destacó que ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la autoridad judicial, para que sea determinada su situación legal.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Morena tendrá buenos resultados, expresó Horacio Duarte

*jjb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales