Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Testimonios Covid-19: ‘Mi hijo llegó anémico; tiene el virus’

La mamá de Carlos lleva diez días en la banqueta esperando noticias; su negocio cerró hace un mes por la contingencia

Efrén Argüelles | 09-05-2020
Lourdes y su hijo viven en la alcaldía Coyoacán, donde durante varios años se han dedicado a vender elotes y esquites. Foto: Efrén Argüelles
Lourdes y su hijo viven en la alcaldía Coyoacán, donde durante varios años se han dedicado a vender elotes y esquites. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

Lourdes Lozano ha pasado diez días afuera del hospital de Xoco en espera de que Carlos, su hijo, se recupere para volver a casa.

Mi hijo entró el 28 de abril a este hospital; entró con síntomas como falta de respiración y agotamiento por anemia, pero estando aquí después de unos días me dicen que tiene coronavirus.

Ahora nos están pidiendo medicamentos que porque no tienen ellos, todo esto es muy complicado. Desde el inicio, cuando mi hijo no podía respirar, lo trasladamos a varios hospitales, primero a la zona de hospitales en Tlalpan; después a Tláhuac, ahí nos apoyaron con tres minutos de oxígeno nada más; después lo llevamos a otro hospital por la central del norte y tampoco lo recibieron; el último hospital fue esté, pero entró por anemia y ahora ya tiene coronavirus. Espero ya lo den de alta para irnos a casa”, comparte Lourdes, quien no oculta tristeza, dolor y angustia, a pesar de portar cubrebocas que le cubre media cara.

Lourdes y su hijo viven en la alcaldía Coyoacán, donde durante varios años se han dedicado a vender elotes y esquites en la colonia Santo Domingo. Con la emergencia sanitaria las autoridades no les han permitido trabajar desde los primeros días de abril, así que ahora esperan que no les cobren en el hospital porque no tienen dinero.

 

 

• También puedes leer: PISA transforma línea de producción para donar caretas

 

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales