Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tenemos que democratizar la equidad de género: Hannah de Lamadrid

La aspirante de Morena a la alcaldía Coyoacán afirmó que el Estado debe participar en el fomento a la equidad de género.

Guillermo García | 22-03-2024
Hannah de Lamadrid, aspirante de Morena a la alcaldía Coyoacán.
Foto: X: @hdelamadrid.

La aspirante de Morena a la alcaldía Coyoacán, Hannah de Lamadrid, se pronunció a favor de un sistema nacional de cuidados, con el objetivo de impulsar una mayor equidad de género.

Mientras las mujeres sigamos atendiendo el 100 por ciento de la casa, y atendamos el 50 por ciento de la economía, eso se llama explotación. Porque tenemos que democratizar el acceso a la vida y los cuidados (del hogar) 50 y 50”, aseguró en entrevista para Ya Cierra, con Yuriria Sierra, en Imagen Radio.

TE RECOMENDAMOS: Hannah de Lamadrid se registra como aspirante a la candidatura de la alcaldía Coyoacán por Morena

La morenista afirmó que el Estado debe participar en el fomento a la equidad de género, con la instalación, por ejemplo, de Casas de Día para Adultos Mayores y Mujeres, donde las personas tengan espacios necesarios de reflexión y convivencia

Qué tipo de sociedad estamos creando, cuando tenemos adultos mayores, en plena capacidad y los tenemos confinados a la vida; y los vamos deprimiendo porque el Estado no tiene las instalaciones suficientes para entrarle al tema”, indicó.

De Lamadrid, también se pronunció por crear Centros de Cuidado Infantil, para que sean la base de la educación, cuidados y desarrollo de los pequeños en la primera infancia.

Agregó que es necesario que el ser humano sea “el centro de la política” y adentrarse en las nuevas masculinidades para fomentar una sociedad más equitativa.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales