Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas y meseros accederán a créditos que dará la Federación

Sheinbaum anunció que taxistas y meseros podrán acceder a los créditos de 25 mil pesos que entregará el Gobierno de México

Wendy Roa | 21-05-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que taxistas y meseros podrán acceder a los créditos de 25 mil pesos que entregará la Federación para ayudarlos a sortear su situación económica.

Los préstamos, pagaderos hasta en 36 meses, tienen una tasa de del 0% de interés y cuatro meses de gracia.

“Estos créditos del Gobierno de México, que anunciamos que van para personas que trabajan en tianguis, en bazares y concentraciones, también se abre para taxistas que están el censo que tiene el gobierno de la ciudad, particularmente choferes y también un apoyo para meseros que también estamos viendo cómo hacer el censo de los meseros”, dijo la jefa de Gobierno.

Para estos últimos se tomará en cuenta no sólo aquellos que laboran en establecimientos, sino también los que trabajan fines de semanas en banquetes, fiestas, etc.

“Estamos con estos tres sectores de manera importante, es un apoyo del gobierno de México, de los programas que diseñó el presidente López Obrador y además los apoyos que nosotros hemos estado dando y estamos revisando el presupuesto de la ciudad para ver si podemos generar un programa adicional de apoyos”, agregó.

Personal del gobierno de México, con base al padrón entregado las autoridades locales se pondrán en contacto con los beneficiarios para detallarles las condiciones para obtener los recursos.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo dio a conocer que hasta este miércoles se habían entregado 43 mil 025 microcréditos para el apoyo de las pequeñas empresas, lo que representa un monto de 430 millones 250 mil pesos.

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales