Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tardan más para abordar en Hidalgo, Centro Médico, Zapata y La Raza

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, exhortó a los usuarios a conocer y utilizar las nuevas rutas emergentes para evitar las aglomeraciones en sitios de alta afluencia

Jonás López | 13-01-2021
Este miércoles la red emergente operó con mil 225 vehículos y 2 mil 327 personas de apoyo. Foto: Jorge González
Este miércoles la red emergente operó con mil 225 vehículos y 2 mil 327 personas de apoyo. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

Las estaciones Hidalgo, Centro Médico, Zapata y La Raza son los sitios en donde los usuarios tardan hasta 25 minutos en abordar un autobús del servicio emergente por la falta de servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro.  

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, afirmó que han podido reducir los tiempos de abordaje a no más de 10 minutos en sitios como Indios Verdes, Cuatro Caminos, Chabacano, Pino Suárez, Zaragoza y San Lázaro.

Te puede interesar: Por la fuerza, así se adueñaron de 10 departamentos en Tepito

En videoconferencia, el funcionario afirmó que están tratando de que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid.

En términos de medidas de salud iniciamos también la distribución de 10 mil cubrebocas que vamos a estar haciendo todos los días, estamos con megáfonos recordando a operadores y usuarios el uso de cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia en las filas y mantener las ventanas abiertas en las unidades. Se continúa el proceso de sanitización de unidades que ya teníamos implementados desde el inicio de la emergencia sanitaria”, dijo.        

Este miércoles la red emergente operó con mil 225 vehículos y 2 mil 327 personas de apoyo.

Como parte de los ajustes operativos para mejorar el servicio, aumentó a 15 los autobuses del Mexibús que llegan a Buenavista, se incorporaron 7 vehículos de las alcaldías y 4 turibuses que dan servicio en Indios Verdes.

También puedes leer: Graban asalto a conductor en la colonia Del Valle

Lajous exhortó a los usuarios a conocer y utilizar las nuevas rutas emergentes para evitar las aglomeraciones en sitios de alta afluencia. 

A petición de los usuarios, se determinó abrir algunos túneles y pasos peatonales del Metro para uso libre.

Recibimos muchos comentarios de usuarios sobre los túneles y pasos peatonales que normalmente están habilitados por las estaciones del Metro, logramos abrir ya Indios Verdes, Taxqueña, Villa de Cortés, Chabacano y Cuatro Caminos, y vamos a seguir abriendo estos cruces peatonales que permiten cruzar vías de acceso controlado o líneas del Metro”, expresó.    

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales