Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

También amagan con iniciar huelga en UACM

Trabajadores de la UACM que exigen aumento salarial bloquearon por más de siete horas Fray Servando Teresa de Mier y Doctor Andrade. 

Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 14-03-2022
Foto: Jorge González.
Foto: Jorge González.

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM) que exigen aumento salarial bloquearon por más de siete horas la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Doctor Andrade. 

Desde las 10 de la mañana se lleva a cabo la revisión salarial entre las autoridades de la universidad y personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

Pertenecemos al sindicato único de trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, somos docentes, administrativos, técnicos, manuales y de intendencia. La dirección de la universidad se ha portado muy grosera en cuanto a la revisión salarial, ofrecen no más de un 2.6 por ciento  de aumento salarial para ese año”, indicó Juan Luis Manrtínez Ledesma, uno de los trabajadores afectados. 

Nosotros propusimos un 10 por ciento, para que haya una negociación, pero que cuando menos nos den los que otras universidades ya han logrado, que es un 3.7 o 3.8 de aumento, si no resolvemos hoy,  estallamos la huelga a las 6 de la mañana”, amagaron. 

Los inconformes refieren que de no llegar a un acuerdo continuarán con el bloqueo y el día de mañana los 5 planteles de esa casa de estudios y dos edificios administrativos entrarían en huelga. 

Debido a esta manifestación la circulación en la zona se ha visto severamente afectada.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales