Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden construcción en ÁO por operar con permisos falsos

Los trabajos causaron afectaciones al ecosistema por la tala de más de 30 árboles de aproximadamente 100 años de edad

Ernesto Méndez | 15-11-2018
La obra se encuentra dentro del Fraccionamiento Tenis San Francisco. Foto: Ernesto Méndez
La obra se encuentra dentro del Fraccionamiento Tenis San Francisco. Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía de Álvaro Obregón, encabezada por su titular Layda Sansores, suspendió obras de construcción en la zona de San Bartolo Ameyalco porque operaban con permisos apócrifos.

En atención a una denuncia ciudadana, autoridades de la Dirección General de Obras y de Protección Civil de la alcaldía de Álvaro Obregón, con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizaron una revisión previa de la documentación y examinaron el terreno donde se construye una casa habitación dentro del Fraccionamiento Tenis San Francisco.

Durante la visita se detectó que la documentación era falsa, además de que los trabajos causaron afectaciones al ecosistema por la tala de más de 30 árboles de aproximadamente 100 años de edad.

Autoridades de Protección Civil indicaron que como parte del diseño de la construcción se raspo un talud de 15 metros, lo que podría poner en riesgo a los habitantes de la zona y afectaría la avenida Desierto de Los Leones.

Layda Sansores subrayó la importancia de realizar las denuncias ante las autoridades, ya que "los ciudadanos son los ojos de la alcaldía", además de que prometió que brindará todo el apoyo a los vecinos para continuar con la supervisión y clausura de construcciones irregulares que pongan en riesgo el patrimonio e integridad física de los ciudadanos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales