Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden a policía que agredió a personas sordas en el Metrobús

Los hechos fueron grabados por una de las personas afectadas la cual fue sometida por el policía el cual lo agarra del cuello y en repetidas ocasiones dice que no lo va a dejar abordar.

Wendy Roa | Ciudad de México | 04-03-2022
El Metrobús emitió un comunicado en el que condena “la forma de actuar del oficial y considera que es inaceptable el trato que recibieron los usuarios”. Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la suspensión de un elemento de la corporación que agredió a dos personas sordas en la estación San Lázaro poniente de la Línea 4 del Metrobús.

Los hechos fueron grabados por una de las personas afectadas la cual fue sometida por el policía el cual lo agarra del cuello y en repetidas ocasiones dice que no lo va a dejar abordar.

Aunque el joven le hace señas para explicarle su discapacidad, al uniformado no le importa y lo saca a empujones de la estación.

Tras los hechos el Metrobús emitió un comunicado en el que condena “la forma de actuar del oficial y considera que es inaceptable el trato que recibieron los usuarios”.

Además, informó que el director general de Metrobús, Roberto Capuano solicitó la presentación del elemento a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

“Se estableció contacto con las personas afectadas para ofrecerles su apoyo. De igual modo, a través de la Jefatura de la Policía Auxiliar, se solicitó la atención médica para la persona que resultó lesionada derivado de la acción del elemento, así como seguimiento institucional”, precisó el Metrobús.

Finalmente ofrecieron a los afectados “una sentida disculpa por lo sucedido. De igual modo continuará trabajando para que todo el personal que labora en él, tenga la capacitación y sensibilización necesaria para atender a la población usuaria”, concluye el documento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales