Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sortea IEMS lugares para ciclo escolar 2018-2019

Las prepas capitalinas asignarán lugares a aspirantes a la modalidad escolar y semiescolar en sus 22 planteles

Lilian Hernández | 05-07-2018
Sortea IEMS lugares para ciclo escolar 2018-2019
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) llevó a cabo este jueves el sorteo de asignación de lugares para el Ciclo Escolar 2018-2019 para aspirantes a la modalidad escolar y semiescolar en sus 22 planteles ubicados en la demarcación.

Los resultados del sorteo estarán disponibles hasta el 13 de julio. 

A través de un comunicado, el instituto informó que más de 15 mil jóvenes solicitaron ingreso a este subsistema educativo, pero omitió señalar cuántos lugares se asignarán a través de este sorteo, por lo que se desconoce si todos los solicitantes tendrán un espacio para estudiar en una de estas 22 prepas.

Renuncia de Almeida es por relevo institucional: Amieva

El IEMS dijo que su objetivo se enfoca en brindar paralelamente al estudiante una atención personalizada durante la formación académica, para dar cuenta del aprendizaje que cada sujeto va construyendo, así como de aquellos factores que por una u otra razón ponen en riesgo su permanencia en la escuela o continuidad en su desempeño.

La realización del sorteo estuvo presidida por la directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, en presencia del notario público 236 del Distrito Federal, Alejandro Domínguez García Villalobos, y de las y los directores de área del Instituto”.

El IEMS aseguró que el sorteo de ingreso es un proceso transparente que promueve el derecho a la educación de los jóvenes de la Ciudad de México y “demuestra que en el IEMS no se discrimina a ningún aspirante, ya que todos tienen las mismas posibilidades”, expresó Pizano Osorio.

Dan prioridad Sheinbaum y Amieva a finanzas públicas tras reunión

Los resultados del sorteo de ingreso estarán disponibles el viernes 13 de julio de 2018 en el portal institucional del IEMS: www.iems.cdmx.gob.mx, por lo que quienes hayan sido seleccionados deberán realizar el proceso de inscripción, de acuerdo con la convocatoria de nuevo ingreso vigente.

El Ciclo Escolar 2018-2019 inicia el sábado 25 de agosto para modalidad semiescolar y el lunes 27 de agosto para modalidad escolar.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales