Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SNTE recupera obras de arte valuadas en 3 mmdp

Estas obras fueron compradas cuando Elba Esther Gordillo estaba al frente del sindicato con dinero de los agremiados por lo que el SNTE tuvo que comprobar la propiedad legal para poder recuperarlas

Redacción | 30-06-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE, anunció que recuperaron 17 obras de arte que estaban bajo resguardo de la Procuraduría General de la República. Estas obras de arte fueron compradas cuando Elba Esther Gordillo estaba al frente del sindicato con dinero de los agremiados por lo que el SNTE tuvo que comprobar la propiedad legal para poder recuperarlas.

Las piezas recuperadas tienen un valor aproximado de 3 mil millones de pesos y estarán en exposición en el Centro Cultural del México Contemporáneo para el próximo ciclo escolar.

17 obras de gran valor cultural, histórico y artístico entre las que destacan 5 obras de los 21 paneles que el muralista Diego Riverta pintó en la The New Workers School de Nueva York, en 1933, bocetos para el buen gobierno de la Universidad de Chilpancingo, así como obras de Francisco Toledo, Pedro Coronel y Gabriel Orozco.

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra Elba Esther Gordillo habló sobre este tema. El abogado aseguró que estas obras no fueron recuperadas porque la propia Elba Esther Gordillo ya las había puesto a disposición del SNTE pero ellos no quisieron recibirlas.

Antonio del Toro explicó que estas 17 obras fueron adquiridas como parte del proyecto para crear la Ciudad del Conocimiento, un proyecto que fue aprobado por el congreso del Sindicato antes de la detención de Elba Esther Gordillo.

Aquí el reportaje completo:

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales