Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sistema de citas alarga impartición de justicia; abogados repiten manifestación

Pese a que entró en vigor el sistema híbrido en el que los abogados podían decidir si acudir con cita o no a los Tribunales, acusan que da prioridad a quienes llevan un horario.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 28-02-2022
Foto: José Antonio García.
Foto: José Antonio García.

Un grupo de 25 abogados independientes se manifestó la mañana de este lunes frente a los Tribunales de lo familiar, ubicados sobre avenida Juárez, para mostrar su descontento con el sistema de citas. 

Estamos en contra del sistema de citas impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, porque viene a alargar los procesos judiciales actualmente ya tiene un retraso de dos años y con el proceso de citas pretenden alargar más aún la impartición de justicia en los tribunales de la Ciudad de México”, denunció Martín Rodríguez, uno de los abogados que se manifestó.  

Según la circular 08/2022, fechada el 23 de febrero de 2022, las personas usuarias “pueden elegir si acuden a los órganos jurisdiccionales sin cita o con cita”. 

Eso fue una modificación al acuerdo 19-06/2022 que decía que el sistema iba a hacer híbrido, pero mañosamente en el tribunal de Niños Héroes, que hoy entró ese acuerdo, únicamente están dando prioridad a los que tienen cita, si no llevas cita no te atienden. Realmente fue un engaño esa modificación a ese acuerdo. Realmente lo que nosotros estamos pidiendo es una revocación total a ese acuerdo”, dijo Martín Rodríguez. 

Tras manifestarse frente a los Tribunales de lo Familiar, en avenida Juárez, los abogados se desplazaron en marcha hacia Paseo de la Reforma, al cruce con Rosales, donde realizaron un bloqueo por alrededor de 30 minutos. 

Posteriormente caminaron hacia la avenida de los Insurgentes donde concluyeron su protesta.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales