Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sismo del 7 de septiembre abrió grietas y revivió temor

El edificio marcado con el 911 Bis de la calle Coquimbo volvió a estremecerse ante la fuerza de la naturaleza, recordando el 19 de septiembre de 2017

Efrén Argüelles | 19-09-2021
En el edificio de Coquimbo 911 Bis se hicieron grietas después del sismo del 7 de septiembre; fue rehabilitado tres el 19S. Fotos: Elizabeth Velázquez
En el edificio de Coquimbo 911 Bis se hicieron grietas después del sismo del 7 de septiembre; fue rehabilitado tres el 19S. Fotos: Elizabeth Velázquez

 

CIUDAD DE MÉXICO. El 7 de septiembre pasado, cuando un sismo de magnitud 7.1 azotó la ciudad alrededor de las 20:50 de la noche, el edificio marcado con el 911 Bis de la calle Coquimbo volvió a estremecerse ante la fuerza de la naturaleza, recordando el 19 de septiembre de 2017.

Con el temblor del pasado 7 de septiembre se agrietó todo el edificio, desde entonces estamos esperando un dictamen de Protección Civil de la alcaldía de Gustavo A. Madero, pero hasta ahora no han venido. Hoy estamos aquí pero no nos sentimos seguros”, dijo Antonio Anaya, uno de los inquilinos.

En este edificio, las grietas son visibles en pasillos, marcos de puertas, paredes de salas, cocinas, recámaras, baños, cubos, pisos y en el estacionamiento.

Y es que el miedo persiste en los vecinos de esta calle, pues el 19S provocó que el 911 se derrumbara, mientras que el 911 Bis y el 909 sufrieron daños.

Es como si hubiera sido ayer. En unos minutos todo cambió para siempre, el recuerdo aún me hace vibrar.

Alcanzamos a salir del edificio, pero era difícil caminar. Salimos pensando que estábamos en un lugar seguro, pero en cuestión de segundos vimos como el edificio de al lado se colapsó.

Dejamos nuestro hogar por más de dos años, el dictamen no fue tan tardado, el problema fue la reconstrucción y aún reconstruido sigue siendo difícil porque cada temblor viene acompañado de recuerdos”, explicó Antonio.

El panorama tampoco es alentador, en 911 está en construcción, sin embargo, los trabajos parecen avanzar de forma lenta, mientras que el 909 tiene un anuncio de haber sido rehabilitado por el gobierno capitalino, pero aún no está habitado.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales