Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sindicato emplaza a huelga en prepas de CDMX

El sindicato hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a crear urgentemente las plazas académicas y administrativas necesarias y dotar un presupuesto suficiente para solventar todas las necesidades.

Jonás López | Ciudad de México | 10-11-2022
Prepa de CDMX
El SUTIEMS emplazó a huelga. Foto: Cuartoscuro

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) emplazó a huelga para el 16 de noviembre a las 6:00 horas.

El sindicato hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a crear urgentemente las plazas académicas y administrativas necesarias y dotar un presupuesto suficiente para solventar todas las necesidades del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Te puede interesar: Reportan grave a motociclista embestido por auto tras conflicto vial en Ecatepec

En un comunicado, el SUTIEMS señaló que existen actualmente 4 planteles en los que únicamente se imparte la modalidad semiescolar. Mientras que los planteles Azcapotzalco 2, Teatro del Pueblo y Venustiano Carranza 2 no cuentan con instalaciones propias.

No se han generado las plazas necesarias para el personal administrativo y académico. Peor aún, para subsanar la falta de presupuesto, en todos los planteles se ha recortado el personal de intendencia, de vigilancia y en varios de ellos no hay médicos para atender las emergencias de nuestros jóvenes estudiantes”, indicó.

El Sutiems consideró positivo que en la presente administración se haya abierto 7 nuevas preparatorias y se busque aumentar el 50% la matrícula de estudiantes para que ningún joven abandone sus estudios. 

Y también señaló que respalda la urgencia de promover la justicia social planteada en el proyecto de nación que presenta la 4T.

Puedes mirar: Caso Ariadna Fernanda: Rautel asegura que estaba muy tomado y no supo que pasó

Sin embargo, hacemos un enfático llamado a que, respondiendo a las necesidades de los jóvenes que después de dos años de encierro por la pandemia, ahora necesitan asistir todos los días a la escuela. Por eso consideramos necesario que en todos los planteles del IEMS-CDMX se impartan tanto la modalidad escolar como la semiescolar”, indicó.

El Sutiems también solicitó atender los 22 planteles, los cuales requieren mantenimiento menor y mayor. Y garantizar presupuesto para habilitar las bibliotecas y laboratorios.

Además, es urgente la renovación de los equipos de cómputo; es urgente completar las plazas de trabajadores administrativos; es urgente contratar a profesores de tiempo completo para cumplir con las ventajas que nuestro modelo educativo ofrece a las poblaciones más desfavorecidas. Es urgente garantizar a los trabajadores de la educación condiciones laborales dignas y seguridad social”, señaló.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales