Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sindicalizados de la Facultad de Música de la UNAM bloquean División del Norte

Los manifestantes realizan un bloqueo en la avenida División del Norte y Xicoténcatl en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Rodolfo Dorantes | Ciudad de México | 05-08-2022
manifestantes bloqueando una calle
Los inconformes que se unieron a la movilización y dejaron las instalaciones de la facultad. Foto: Rodolfo Dorantes

En demanda de mejoras laborales, trabajadores sindicalizados de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan un bloqueo esta mañana en la avenida División del Norte y Xicoténcatl en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Los inconformes que se unieron a la movilización y dejaron las instalaciones de la facultad, realizaron el cierre vial minutos antes de las 9 de la mañana, en espera de que autoridades de la máxima casa de estudios, se acerquen a dialogar con ellos y den una respuesta a sus peticiones.

Solicitamos la resolución de una mesa de trabajo que ya tiene más de dos años por una nueva sede que se va a abrir y depende de la Facultad de Música y no nos han dado solución, también estamos solicitando la destitución de personal de confianza que acosa laboralmente a la base trabajadora y pedimos que se respeten las líneas de mando”,  dijo Elizabeth Rodríguez, Delegada Sindical de la Facultad de Música de la UNAM.

Detalló que derivado de la manifestación, las labores en el plantel educativo si se ven afectadas y considera que en dado caso de que no haya una respuesta favorable, el paro podría continuar la próxima semana.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, resguarda a los manifestantes para salvaguardar su integridad y canaliza a los automovilistas por vialidades alternas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales