Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum se someterá a prueba covid-19 esta semana: Oliva López

La jefa de Gobierno se mantiene aislada tras convivir el domingo con Suárez Del Real, quien dio positivo a covid-19

Redacción | 11-08-2020
Sheinbaum se someterá a prueba covid-19 esta semana: Oliva Lopez
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se someterá a otra prueba para detectar covid-19, luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real dio positivo a la enfermedad y trabajaran juntos el fin de semana.

Estuvo el domingo trabajando con él, entonces por protocolo se aísla, se tomará una nueva muestra para valorar" informó Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, en entrevista con Hiram Hurtado en De Pisa y Corre.

Respecto a la decisión de abrir albercas, museos y cines esta semana apuntó que fue de acuerdo a un plan de apertura de lugares según su afluencia y características del espacio.

Te puede interesar: Reabren albercas de CDMX con estrictas medidas sanitarias

Actividades que pueden realizarse al aire libre privilegiando comercios, restaurantes al aire libre, todo lo que está en la lógica de ciudad al aire libre y ya esta semana estarían abriendo algunas áreas que tendrían más riesgo de contagio pero como ya se ha estado trabajando con los protocolos de seguridad sanitaria, entonces hay mucha más posibilidad de reducir el contagio”, enfatizó. 

Informó que todos los indicadores han revelado que el primer pico del contagio de covid-19 en la Ciudad de México fue a mediados de mayo, y a partir de esa fecha hay una tendencia a la baja en rubros como hospitalización, llamadas de urgencia y defunciones.

Esto no excluye que pudiéramos tener otro pico y eso depende de todos, de seguir las medidas de higiene, no bajar la guardia”, advirtió.

Detalló que la ocupación hospitalaria ha continuado su descenso gradual, con una ocupación hospitalaria general del 45 por ciento y en camas con ventilador 46 por ciento.

Te puede interesar: Sheinbaum, aislada tras contacto con Suárez del Real quien dio positivo a covid-19

Tenemos un descenso sostenido muy gradual, muy lento, se ha venido mantenido a raya por así decirlo y la velocidad del contagio”, agregó. 

A pesar de esto, la doctora Oliva López recomienda no bajar la guardia y seguir con las medidas de uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

También evitar aglomeraciones, hasta donde sea posible porque hay personas que ya tuvieron que salir a trabajar pero hay que alentar el teletrabajo y la sana distancia hasta donde sea posible”, consideró. 

Lo que todavía está prohibido y no se está en condiciones de hacer son las reuniones familiares y fiestas que alientan las aglomeraciones y ponen en riesgo a todos, subrayó. 

Te puede interesar: Hartos de la delincuencia; casos en que ciudadanos golpean a ladrones

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Agregó que el gobierno de la Ciudad de México, con sus brigadas de participación ciudadana emprendió una campaña de información para concientizar a las personas que no creen en el Covid-19.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales