Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Quienes estamos arriba en las encuestas debemos llamar a la unidad: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum consideró que las corcholatas que se encuentran a la cabeza en las encuestas para 2024 tienen la obligación de llamar a la unidad.

Emmanuel Rincón | 19-05-2023
Claudia Sheinbaum
"Lo que diga el presidente de mi partido, estoy de acuerdo", señaló Sheinbaum. Foto: especial

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que las corcholatas que se encuentran a la cabeza en las encuestas por la candidatura presidencial de Morena para 2024 tienen la obligación de llamar a la unidad. 

Lo más importante aquí es la unidad del movimiento; sobre todo, los que estamos arriba en las encuestas, lo que tenemos que hacer es llamar siempre a la unidad, a la unidad, a la unidad, a la unidad, no pelearnos entre nosotros, los adversarios políticos están en otros lados", dijo tras acudir a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023 que se realizó este viernes en Pachuca.

La funcionaria, quien fue vitoreada por los asistentes con el grito de "Presidenta- presidenta", dijo coincidir con el llamado que realizó Mario Delgado para que los gobernadores no se pronuncien por ninguna de las “corcholatas” para abonar a la unidad.  "Lo que diga el presidente de mi partido, estoy de acuerdo".

 

claudia sheinbaum
Foto: especial

 

Pese a ellos reconoció que tiene el respaldo de varios gobernadores. "Sí, pero lo más importante es la unidad de nuestro movimiento, lo he dicho y así debe ser", insistió.

Sobre el pronunciamiento del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, de que él es quien lidera las encuestas, Sheinbaum Pardo reviró que "ahí están las encuestas", además de descartar que pudiera pedir licencia a su cargo como reclama el canciller, pues dijo no tener por qué.

En cuanto a los acuerdos realizados en la sesión, consideró que la coordinación metropolitana "ha sido muy buena... y creo que ahora que se está incorporando el gobernador Menchaca, va a ser muy, muy bueno y esta idea que él tiene del Corredor Industrial y Logístico alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

Y, además, hoy la situación económica del país es muy buena gracias al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el dólar está mejor que nunca, el crecimiento económico está muy bien, el mercado interno se ha potenciado desde abajo, y hoy la Zona Metropolitana es también beneficiada de esta estabilidad económica del país".

Cuestionada sobre la delincuencia que afecta a las tres entidades, insistió en que existe "coordinación en los temas de seguridad".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales