Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum pide celebrar a distancia el Día del Padre; acuerdan #MoverLaFecha

Acuerdan con la industria restaurantera que la celebración se realice el 16 de agosto próximo

Jonás López | 17-06-2020
La jefa de Gobierno insistió en mantener las medidas sanitarias. Foto: Especial
La jefa de Gobierno insistió en mantener las medidas sanitarias. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con cuatro mil 664 muertes y 37 mil 503 contagios acumulados por covid-19, en la Ciudad de México no hay condiciones para celebrar fiestas, consideró ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por ello, pidió a los capitalinos no salir a festejar el Día del Padre.

El próximo domingo es Día del Padre. No estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía: así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás, que los celebremos a distancia; ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona”, dijo en videoconferencia.

 

Imagen intermedia

 

CAMPAÑA. A través de redes sociales y otros medios promueven que se festeje a los papás a distancia. Foto: Especial

 

Sheinbaum informó que se buscaría una fecha alterna para festejar a los papás y que su gobierno prepara una celebración a distancia que en los próximos días será anunciada.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16”.

Sheinbaum presentó una nueva campaña que será difundida por toda la ciudad, con motivo del reinicio de la actividad económica y la necesidad de evitar contagios.

Se trata de concientizar a los capitalinos para que si es posible se sigan quedando en casa; si deben salir, apliquen las medidas preventivas y si tienen síntomas de covid-19 se aíslen y soliciten ayuda.

Además, iniciará otra campaña para transporte público.

Esta que también inicia en parabuses, en el Metro, si sales sigue las reglas para disminuir contagios: cubre nariz y boca con el cubrebocas, lava tus manos frecuentemente o usa gel y mantén sana distancia de 1.5 metros”, expresó.

 

DESTACA ESTABILIDAD EN HOSPITALES

La jefa de Gobierno indicó que van al menos diez días en que el número de personas hospitalizadas por covid-19 se mantiene estable, lo que indica que han disminuido los contagios.

Pero agregó que depende de que los capitalinos cumplan con las medidas sanitarias para evitar que los contagios vuelvan a subir y se tenga que determinar una nueva cuarentena.

Además, Sheinbaum confió en que los empleos perdidos en la ciudad se recuperen paulatinamente con el regreso programado a la actividad económica.

Ya estamos en esta recuperación, digamos, del empleo; no hay que acelerarlo excesivamente para que no tengamos brotes de contagios”, dijo en videoconferencia de prensa al mediodía.

En la capital del país se han perdido, al menos, 197 mil empleos por la pandemia de covid-19, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.

Sheinbaum anunció que la próxima semana presentará el programa de reactivación económica.

 

 

• También puedes leer: Central de Abasto suma medio millar de contagios por covid-19

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales