Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum pide a adversarios 'juego limpio' en elecciones del domingo

La jefa de Gobierno pidió respetar la voluntad popular y evitar la violencia y el fraude electoral en los seis estados que tendrán elecciones.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 31-05-2022
  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.
La jefa de Gobierno llamó a respetar la voluntad popular. / Foto: Especial.

Ante el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo en seis estados del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los adversarios de Morena, partido en el que milita, que jueguen limpio y respeten las reglas.

Lo más importante es que se respete la voluntad popular, que no haya violencia, que no haya fraude electoral, que no haya compra de votos, que haya elecciones libres, elecciones limpias y que, por parte de los gobiernos y de las autoridades electorales, se actúe de manera imparcial”, indicó Sheinbaum Pardo. 

En conferencia de prensa la mandataria capitalina confió en que después de las elecciones el número de posiciones ocupadas por mujeres frente a una entidad se incrementará.

En este momento habemos –bueno, si consideramos la Jefatura de gobierno similar a una gubernatura– siete mujeres que estamos a cargo de nuestras entidades LIGAR evidentemente es un avance importantísimo, y ahora que va a ver –al menos–, yo creo que tres mujeres más, también va a ser muy, muy importante poder tener 10 mujeres gobernadoras; y, obviamente, todavía falta más”, agregó la jefa de Gobierno. 

Sheinbaum Pardo reiteró que en el México actual, todas las mujeres están preparadas para ocupar no solamente cargos políticos, sino también para desarrollar cualquier actividad que se propongan y en ese sentido consideró necesario que como autoridades y la sociedad misma sea partícipe en generar las condiciones para que eso suceda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales