Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Intermediarias no tienen porqué quejarse de impuesto del 2%

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el impuesto no afectará a consumidores ni a quienes laboran con dichas plataformas.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 06-12-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Después de que empresas intermediarias, que administran u operan plataformas para el reparto de comida o bienes en la ciudad, se manifestaron en contra del impuesto del 2 por ciento sobre sus ganancias que presentó la Secretaría de Administración y Finanzas, como parte del Paquete Presupuestal 2022, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el impuesto no afectará a consumidores, ni a quienes trabajan para estas plataformas, y afirmó que es un impuesto justo.

No, no tienen porque quejarse, primero: por ejemplo las aplicaciones de taxis ya lo tienen, segundo vamos a defender a los trabajadores que los contratan como socios, a ellos todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad porque realmente ellos requieren seguridad social y nosotros vamos a buscar junto con el Gobierno de México para que puedan tenerlo, la mayor parte de estas aplicaciones se llevan sus ganancias fuera del país y no dejan nada en México, entonces es justamente donde se quiere", dijo Sheinbaum Pardo en entrevista.

La jefa de gobierno dio a conocer que hoy habrá "reunión con la COPARMEX, y nos vamos a reunir con la Secretaría de Finanzas. Ya tienen reunión -estas empresas con finanzas- creo que el día de hoy  o mañana", para abordar el tema.

Sheinbaum afirmó que ese 2 por ciento de impuesto sobre las ganancias de las intermediarias, se usará para mejorar los servicios públicos de la ciudad.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales