Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum instala Gabinete de Paz y Seguridad en Iztacalco

Se indicó que en delitos de alto impacto la alcaldía ocupa el cuarto lugar en la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes

Wendy Roa | Ciudad de México | 04-12-2021
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. Foto: Especial
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. Foto: Especial

Este sábado quedó instalada la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Iztacalco, en donde se indicó que en delitos de alto impacto la alcaldía ocupa el cuarto lugar en la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes.

Hay una tendencia de historia que está implicando que en los últimos tres años hay una reducción muy importante y hay que notar también que, en los últimos días, digamos, en el mes de noviembre, un pequeño repunte de esos delitos de alto impacto -lo cual se puede ver en los últimos dos puntos- y se ubican también en las columnas los sectores como Iztaccíhuatl, en particular, en Tlacotlal y Pantitlán, que están revelando, que están mostrando algunos aumentos”, señaló Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Durante la evaluación sobre la incidencia delictiva en la demarcación se mencionó que delitos como homicidio doloso, robo de vehículo sin violencia, robo a casa habitación con violencia robo a repartidor y robo a bordo de microbús han tenido un alza en las últimas semanas.

En los últimos tiempos estamos viendo una inestabilidad en la que en algunos casos como nos ha comentado el licenciado Guerrero Chiprés encontramos unas ligeras alzas, pero esas alzas no nos conforman, nos inconforman vamos a afinar las medidas de operación, las acciones de prevención”, enfatizó Armando Quintero, alcalde Iztacalco.

En ese sentido se informó de la puesta en marcha de acciones y estrategias con el objetivo de reducir los eventos que vulneran la integridad de quienes residen y transitan por la demarcación.

Hay un nuevo destacamento que entra también de la Guardia Nacional o se fortalece el destacamento de la Guardia Nacional en diciembre y va a haber una colaboración muy estrecha para que la Guardia Nacional nos ayude en ciertas zonas, sobre todo, la zona limítrofe con el Estado de México en particular con Neza, y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Policía Preventiva fortalezca otras áreas y la alcaldía algunas otras. Entonces, pues decirle esto a los habitantes de Iztacalco, que va bien la alcaldía y que vamos a fortalecer la seguridad para darle todavía un apretón mayor para bajar más los índices de inseguridad”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente se anunció que en los próximos días las autoridades de Iztacalco contratarán más elementos de la Policía Auxiliar para resguardar y reforzar la seguridad en distintas colonias de la demarcación.

Asimismo, se dio a conocer que se instalarán más cámaras de videovigilancia que estarán enlazadas con el C5 con la finalidad de inhibir las acciones delictivas en la alcaldía.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales