Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum confía en que elecciones se llevarán en paz

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que el proceso electoral del 6 de junio se realizará sin contratiempos

Wendy Roa | 28-05-2021
Sheinbaum confía en que elecciones se llevarán en paz
Sheinbaum confía en que elecciones se llevarán en paz

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que el proceso electoral del 6 de junio se realizará sin contratiempos.

Creemos que la elección en la ciudad se va a llevar en paz y, por supuesto, es muy importante que todo mundo participe, que participemos en esta elección del próximo 6 de junio.

La mandataria capitalina comentó que como en toda elección habrá vigilancia en la ciudad y alrededor de los puntos en donde se instalarán las 13 mil casillas electorales.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Con relación a los candidatos que han manifestado ser víctimas de agresiones y amenazas mencionó que es importante que presenten su denuncia ante las instancias correspondientes.

Esencialmente, va a estar vigilando –como vigila normalmente en periodos electorales–, y, a todos los candidatos, candidatas de cualquier partido político, lo que les hemos pedido, pues es que haya esta denuncia, existe ya la Fiscalía de Delitos Electorales, que hagan su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El próximo 6 de junio en la capital del país se elegirán a los 16 titulares de alcaldías; a los 66 diputados del Congreso capitalino (33 de Mayoría Relativa y 33 Representación Proporcional) y a 160  Concejales o Concejalas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales