Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum apuesta a incremento recaudatorio y fin de corrupción

El presupuesto fue modificado con base en una nueva filosofía basada en los derechos y la innovación, que prevé la reducción en el ingreso tras la cancelación de las fotomultas y las colocación de las 'arañas'

Wendy Roa | 19-12-2018
Habrá ahorro de 25 mil mdp con Presupuesto 2019: Sheinbaum
Habrá ahorro de 25 mil mdp con Presupuesto 2019: Sheinbaum. Foto tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

En materia económica para el 2019, el gobierno de la Ciudad de México apuesta a la recaudación de impuestos y a la recuperación de recursos que, por actos de corrupción, no ingresan a las arcas capitalinas.

Al presentar el desglose del Presupuesto de Egresos y la ley de Ingresos para el próximo año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, en su mayoría, el dinero que será ejercido durante el próximo año se destinará a obra, infraestructura social, seguridad y movilidad.

Reconoció que se dejarán de percibir alrededor de mil 800 millones de pesos por la cancelación de las fotomultas o por los ajustes en el pago de predial y agua que habrá para los habitantes de 539 colonias, no obstante, explicó, se implementarán acciones para que el cobro de impuestos sea más eficiente, pero sobre todo, dijo, al combatir la corrupción ya no habrá fuga de capital.

Estamos considerando que la recaudación va a ser mayor porque vamos a acabar con la corrupción y vamos a generar o ampliar los esquemas que se habían generado con los bancos y esquemas recaudatorios que permitan la disminución de fugas en muchas de las oficias de tesorería.

Sheinbaum Pardo indicó que en lo que se refiere a la estructura de la administración capitalina, en 2019 desaparecerán mil 712 plazas de altos mandos y el 30 por ciento de las de honorarios.

Anunció que se acabaron las adjudicaciones directas y destacó que todos los concursos serán públicos para permitir que las ofertas de los postulantes sean competitivas.

Sobre la discusión que ante el Pleno del Congreso de la CDMX se pueda dar con relación al Presupuesto de Egresos, dijo que lo presentado por la Secretaría de Finanzas es un trabajo responsable y con sustento.

Cambiaron ya las cosas, no llegamos al Congreso local a un proceso de negociación a partir de chantajes. El trabajo que se hizo es absolutamente técnico y orientado con una nueva filosofía del gobierno de la ciudad que tiene que ver con innovación y derechos.

La mandataria capitalina también informó que se terminaron los programas sociales clientelares como la entrega de despensas, que anualmente representaba una erogación de 120 millones de pesos.

En lo que toca a desayunos escolares o entrega de vales para uniformes y útiles de estudiantes de nivel básico, comentó que serán reforzados.

Finalmente reiteró que el aumento de impuestos en esta urbe solo se hará con base en la inflación.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales