Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SEP firma acuerdo con papás del kínder Marcelino Champagnat

La dependencia federal garantizó que los implicados en el caso de presunto abuso sexual no se darán a la fuga 

Patricia Rodríguez Calva | 18-10-2018
SEP firma acuerdo con papás del kínder Marcelino Champagnat
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que los maestros y trabajadores implicados en el caso del presunto abuso sexual en el Jardín de niños Marcelino Champagnat, no se darán a la fuga.

Ya que la dependencia aseguró que se están tomando todas las acciones preventivas para mantenerlos vigilados y localizables, al obligarlos a firmar asistencia y a estar presentes en oficinas de la propia Secretaría en la Ciudad de México.

Localizable, presunto violador de kínder; aún no hay orden de aprehensión

Los presuntos responsables de la agresión a los menores son en principio cuatro personas: un conserje conocido como Ramón 'N', un maestro de educación física, una maestra y la directora del plantel, aunque no se descarta que podría haber más docentes implicados.

Así lo informaron padres y madres de familia del Kinder, tras sostener una reunión de más de cuatro horas con Norma Patricia Sánchez Regalado, directora General de Operación de Servicios Educativos de la SEP, con quien firmaron diversos acuerdos que se darán a conocer este viernes, en una Asamblea Pública que se realizará a las 9:30 de la mañana, afuera de las instalaciones del Jardín de Niños, ubicado en San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 Entre los acuerdos, destaca:

  • Definir a la brevedad una fecha para la reapertura del plantel
  • Instalar cámaras de vigilancia al interior de todas las aulas
  • Brindar atención psicológica a todos los niños y padres de familia
  • Garantizar que el personal que, a partir del 22 de octubre, integrará la nueva plantilla dentro del kinder, presente pruebas de confianza.

Ofrece Congreso CDMX ayuda a padres por abusos en kínder

Por lo anterior, a nombre de los padres de familia,  Estefany Macías añadió que las autoridades de la SEP también se comprometieron a no permitir que ningún  maestro -involucrado o no en el caso- vuelva a tener contacto con los alumnos.

Firmamos un acuerdo con la SEP, donde las autoridades se comprometieron a que habrá un cambio por completo de la plantilla de maestros y trabajadores. Además, se realizarán pruebas psicológicas para garantizar que los maestros cumplan con el perfil y se harán visitas mensuales de supervisión sin previo aviso.

El documento lo firmamos 18 padres y madres de familia, pero este viernes se dará a conocer a todos los papás que no pudieron asistir”, explicó.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales