Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se registra derrumbe sobre una casa en Naucalpan

Piedras, lodo, así como pedazos de árboles y basura sepultaron un predio ubicado en el lugar

Notimex | 19-09-2018
Se registra derrumbe sobre una casa en Naucalpan
Se registra derrumbe sobre una casa en Naucalpan. Foto: Especial

NAUCALPAN

Un estrepitoso despertar tuvieron esta mañana vecinos de la colonia Olímpica Radio Segunda Sección, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, al registrarse un deslave de piedras y lodo de un cerro que cayeron sobre una casa y un vehículo.

Al lugar llegaron soldados, policías estatales, bomberos de Naucalpan y personal de Protección Civil mexiquenses que acordonaron la zona y recomendaron a los vecinos desocupar las viviendas hasta verificar que no existan riesgos de nuevos desgajamientos de tierra.

El derrumbe, señalaron los vecinos, ocurrió esta mañana alrededor de las 5:00 horas, cuando se desprendió parte de un cerro sin que se reporten personas lesionadas.

El ruido que provocaron las rocas y tierra al caer despertó alarmados a los habitantes, quienes al salir a la calle observaron los daños a una casa ubicada en la esquina de Calle 4 y Estrella, y a un auto Dogde Stratus que fue sepultado por el talud.

En el lugar, personal del Ejército y de Protección Civil local que atiende la emergencia estimaron que se trata de más de 300 metros cúbicos de tierra y piedras que se deslizaron de una barranca y sepultaron un automóvil y afectaron la vivienda, además de dejar restos de lodo y piedras en toda la calle.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Naucalpan de Juárez C-4 reportó en su cuenta de Twitter @C4Nauc: "Personal de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano #SEDENA atienden desgajamiento de cerro en la col. Olímpica Radio 2a. Sección; no se reportan personas lesionadas, se evalúa la necesidad de evacuar a vecinos. #EmergenciasNaucalpan 53712250 / 911".

Socorristas de la Cruz Roja y soldados del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil en casos de desastre evalúan la situación, a fin de establecer si es seguro que los vecinos de la colonia Olímpica Radio Segunda Sección regresen a sus casas y si pueden pernoctar en los inmuebles, por lo que la zona permanece acordonada.

 

 

 

 - Con información de Mirna Andrade

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales