Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se podrá denunciar a agentes de MP ante Consejo Ciudadano

El presidente indicó que la Línea de Seguridad comenzó a recibir quejas con la intención de mejorar y detectar corrupción

Jonás López | 14-10-2019
Se podrá denunciar a agentes de MP ante Consejo Ciudadano
Foto: Tomada de Twitter guerrerochipres.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los usuarios podrán denunciar a los agentes del Ministerio Público (MP) ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

A partir de este lunes, la Línea de Seguridad 555533 5533 comenzó a recibir quejas y denuncias con la intención de mejorar el servicio y detectar probables corruptelas.

Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo, indicó que las denuncias se compartirán con la Procuraduría capitalina, la Policía de Investigación y el Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno capitalino.

La estrategia parte de una percepción de que en los MP existe una amplia ventana de oportunidad para mejorar tiempos de servicio, calidad y resultados de las investigaciones.  

El Consejo dará seguimiento a las denuncias y exigirá que se investiguen aquellas en donde se puedan configurar corruptelas.

Vamos a incorporar los reclamos, los reportes o las denuncias al sistema de referencia y contra referencia que tenemos con la Policía de Investigación, siendo la Policía de Investigación el instrumento investigativo de la Procuraduría General de Justicia, todos los reportes que nos lleguen, con el folio correspondiente, si es que nos autoriza quien reclama, porque es muy importante, se sigue manteniendo si quiere el reclamante el anonimato y si quiere presentar la denuncia abierta ante el Ministerio Público se le da seguimiento", dijo en conferencia de prensa.

Guerrero Chiprés indicó que se aplicarán los protocolos necesarios para validar las denuncias y detectar si algún reporte se trata de una venganza, denostación o difamación en contra de los agentes del MP.

En la Ciudad de México existen 78 agencias del MP.    

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales