Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se endurecerán las penas por robo de celular: Sheinbaum

La jefa de Gobierno presentó la estrategia con la que se busca fortalecer la seguridad en la Ciudad de México

Wendy Roa | 02-07-2019
Presentó su Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad, el cual tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en la capital. Foto: Captura de pantalla
Presentó su Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad, el cual tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en la capital. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su Estrategia de Fortalecimiento para la Seguridad, basada en cinco ejes: atención de las causas, presencia, inteligencia y justicia, coordinación y cambios en el marco legal.

En el Museo de la Ciudad de México, dijo que con esto habrá cambios de fondo que permitirán la disminución de los índices delictivos, aunque reconoció, los resultados no serán inmediatos.

“Llegamos a la ciudad a hacer cambios profundos, cambios que llamo estructurales, que nos lleven a una ciudad con paz y con justicia. No estamos en el gobierno para simular, para administrar papeles, o para andar de paseo en eventos protocolarios. No soy partícipe de la frivolidad, ni de los anuncios espectaculares que no se traducen en cambios de raíz”, mencionó.

Sheinbaum Pardo detalló que como parte de las acciones de seguridad que se han puesto en marcha desde el pasado 5 de diciembre, están las del incremento de la fuerza policiaca para atender las necesidades en la materia.

Además de la entrega de equipo nuevo para mejorar el desempeño de los uniformados, pero sobre todo resaltó, se mejoraron sus sueldos para evitar que su colusión con grupos delictivos.

“Hoy es indispensable reforzar los cuerpos e instituciones de seguridad y de justicia, la ciudadanía lo está demandando y estoy de acuerdo, es una demanda justa y pertinente y es obligación del Estado y del gobierno brindar seguridad. Es más, es la primera obligación del Estado. Este es mi propósito, mi deber y mí de responsabilidad, evalúo constantemente las estrategias y de esta manera vamos reforzando nuestra estrategia”, sostuvo.

La funcionaria destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada, la Federación, las autoridades locales, las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de la capital y las 16 alcaldías, para erradicar a la delincuencia.

Finalmente habló sobre endurecer las penas en delitos como ultraje a la autoridad y el robo de celulares, para lo cual indicó ya trabaja con el Congreso de la CDMX, cuyos legisladores son los responsables de modificar el marco jurídico.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales