Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se desata balacera tras asalto a tienda Mac en San Ángel; se reportan tres heridos

Las alarmas de la tienda se activaron, por lo que se montó un importante despliegue policiaco; cuatro delincuentes habrían logrado huir

Gerardo Jiménez | 13-03-2019
Se desata balacera tras asalto a tienda Mac en San Ángel; hay tres heridos
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un comando de ocho sujetos intentó asaltar ayer por la tarde la tienda MacStore, ubicada en Altavista 95-3, colonia San Ángel Inn, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

El atraco no pudo ser consumado ya que fueron activadas las alarmas, por lo que la respuesta de la policía fue en breves minutos, lo que originó un operativo con despliegue de patrullas y un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia del C-5.


Vía @ricardovitela. pic.twitter.com/j8CyQyuDQc

La persecución se dio con intercambio de disparos, donde quedaron lesionados dos presuntos responsables del intento de asalto y un policía.

Los heridos quedaron en la calle de Reforma y San Carlos, a unos 300 metros del establecimiento comercial.

A lo largo de la calle quedaron más de 30 casquillos  de bala por el intercambio de disparos entre policías y los posibles responsables del intento de asalto, así como guantes quirúrgicos que habrían sido utilizados por los delincuentes para no dejar huellas.

Hallan restos de mamut en zona para relleno sanitario de Tultepec

Elementos policiales solicitaron la intervención de una ambulancia privada para el traslado de los imputados a un hospital.

De acuerdo con reportes preliminares, el resto de los ladrones huyó en una motocicleta hacia la avenida Insurgentes Sur, por lo que más de una veintena de elementos emprendieron su búsqueda, pero no se logró su detención.

El operativo se amplió a nosocomios cercanos, pues aparentemente otro de los asaltantes que logró huir estaba herido.

La zona donde ocurrió el intercambio de balas quedó acordonada por las autoridades mientras el Ministerio Público llevaba a cabo las investigaciones.

Casi una hora después de ocurridos los hechos, los empleados del establecimiento fueron entrevistados por los Policías de Investigación para conocer cuántas personas participaron en el intento de asalto.     

          

Aquí el reportaje completo:

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales