Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Santiago Taboada listo para ganar el debate

Taboada aseguró que el responsable del incidente de la Línea 12 es Seduvi y no la alcaldía Benito Juárez.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 16-03-2024
Santiago Taboada listo para ganar el debate
El candidato se comprometió con vecinos de Azcapotzalco a retirar las instalaciones de la FGJCDMX en la zona. (Foto: Cuartoscuro)

Santiago Taboada, candidato de la alianza Va X la CDMX, aseguró a vecinos de la alcaldía Azcapotzalco que “este domingo empieza la ruta de la victoria”, con el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, para el cual se dijo listo para ganar.

Enfatizó que el cambio inició en el 2021, cuando la oposición ganó nueve alcaldías.

“Ahora, este triunfo va a empezar, porque mañana a las ocho de la noche es el debate.  Mañana empieza la ruta de la victoria. Es la ruta del cambio y no lo duden. Les vamos a ganar la ciudad de México”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Taboada pediría apoyo a EU para dar seguridad; capacitación policial

“Duro, duro, duro” respondieron los asistentes al encuentro encabezado por Taboada en la Colonia Del Gas, donde el panista se comprometió a retirar las instalaciones de la Fiscalía capitalina, así como a sacar de las calles de esa colonia, como la Avenida Jardín, los vehículos que forman parte de una investigación y que, a decir de los vecinos, son abandonados en la zona y se han convertido en guarida de delincuentes y refugio de migrantes y personas en situación de calle.

“Este será mi primer compromiso; quiero decirles a nuestros vecinos de la colonia Del Gas que les vamos a quitar la Fiscalía; que les vamos a quitar los coches, que les vamos a regresar el espacio público, ese espacio público que les han quitado durante muchos años”, dijo Taboada. 

“Fuera Fiscalía, fuera Fiscalía” gritaron los asistentes al evento.

En materia de seguridad, Taboada advirtió que, de ganar la elección, “blindará la ciudad de México” contra la delincuencia.

“Aquí no les vamos a dar abrazos; aquí los vamos a enfrentar y quienes van a sentir miedo son ellos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Taboada suma liderazgos de Morena en Iztapalapa

Taboada estuvo acompañado del líder del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, quien pidió a los asistentes votar "seis de seis. Hay que cruzar desde la presencia de la República hasta el candidato a jefe de Gobierno”, señaló.

 

Incidente en L-12, responsabilidad de Seduvi: Taboada

Previamente, tras encabezar un encuentro con vecinos de Iztapalapa, desde la Sierra de Santa Catarina, interrogado sobre el incidente registrado este jueves en la Interestación subterránea Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro, el candidato opositor afirmó; “ahora solo falta que Martí me quiera echar la culpa de todo lo qué pasa en la Ciudad”.

El exalcalde en Benito Juárez aseguró que la responsabilidad de entregar el permiso de obra de construcción en la Ciudad es de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Quiénes dan los usos de suelo para construir abajo del Metro”, cuestionó Taboada, en referencia a la construcción de un edificio de seis pisos -Residencial Novus- en la Colonia Portales, cuyas obras causaron filtraciones de agua y lodo en la Interestación subterránea Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro.

El lodo cayó sobre un tren, sin dejar lesionados ni afectaciones. Tras el incidente el Gobierno Central ordenó la suspensión de la obra

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales