Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sancionan en Tejupilco con labor social por no usar cubrebocas

Ante el elevado número de contagios de covid, el municipio de Tejupilco, Estado de México, aprobó sancionar a los pobladores que no usen cubrebocas en la vía pública

Dalila Ramírez | 29-01-2021
Sancionan en Tejupilco con labor social por no usar cubrebocas. Foto: cuartoscuro
Sancionan en Tejupilco con labor social por no usar cubrebocas. Foto: cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

Ante el elevado número de contagios que lo colocan como el de más casos positivos de COVID 19, el municipio sureño de Tejupilco, Estado de México, aprobó sancionar a los pobladores que no usen cubrebocas en la vía pública con labor comunitaria, es decir, trabajo comunitario como barrer calles, quitar maleza, limpiar cunetas, entre otras.

La medida se tomó hace unos días después de reformar el artículo 202 del Bando Municipal, al ser obligatorio el uso del aditamento cuando la gente sale a realizar actividades y el rechazo de algunos a portarlo.

El presidente municipal Anthony Domínguez Vargas informó a la población sobre las nuevas disposiciones y sanciones y advirtió que quienes sean detenidos por los policías serán presentados ante el Oficial Calificador, que les impondrán trabajos para la comunidad y serán publicitados para que la gente se de cuenta de que están actuando.

Invito a todos que nos sigamos cuidando, que si es necesario salir a la calle, obviamente tiene que ser por lo indispensable, por el alimento, por las medicinas, pero al salir a la calle es obligatorio el uso de cubrebocas, por eso hoy estoy instruyendo a la policía municipal a que sancione a la gente que está en la vía pública sin cubrebocas".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tejupilco es el municipio de la zona sur mexiquense que más casos positivos tiene del virus con 648 y 45 fallecimientos, además de que los municipios más próximos como Amatepec y Tlatlaya, cerraron el paso con retenes en sus límites con esta localidad para evitar que haya contagios en sus demarcaciones.

En otros municipios mexiquenses también se han impuesto sanciones por no usar cubrebocas como en Valle de Bravo, donde la gente tiene que pagar 200 pesos y solo habían sancionado a muy pocas personas pese a que mucha gente no usa el aditamento; en Toluca se habían advertido sanciones como arresto y multa económica, pero no había sancionado a nadie pese a que mucha gente no lo usa; en San Felipe del Progreso solo se puso como obligatoria la medida; en Nezahualcóyotl también hay sanciones administrativas.

En Temoaya son ecoómicas y pueden llegar a más de cuatro mil pesos mientras que en Tultepec se habían advertido sanciones económicas o arresto en caso de no usar tapabocas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales