Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sancionan a más de 250 microbuses de la Ruta 1 de CDMX

Claudia Sheinbaum confirmó que sí habrá sustitución de microbuses; el proceso será paulatino por la falta de presupuesto de los concesionarios

Redacción | 15-02-2019
168 fueron suspendidas y 99 llevadas al corralón. Foto: Cuartoscuro
168 fueron suspendidas y 99 llevadas al corralón. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A casi un mes de iniciada la verificación a microbuses en la Ciudad de México, 267 unidades han sido sancionadas por diversas irregularidades.

Lo que verificamos son que la licencia esté vigente, que las placas o permisos estén completos, que tengan la tarjeta de circulación en regla, que tengan póliza de seguro vigente, el estado de salud del conductor; es decir, sobre todo que no haya consumido alcohol, la cromática completa de la unidad, que las llantas estén en buen estado, la edad del conductor para que no sean menores de edad, que las luces estén funcionando, que los asientos y postes de las unidades estén fijos, que las puertas, ventanas y parabrisas estén en buen estado y sin obstrucción”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de CDMX

Entre los resultados destacan que al menos el 12% de los más de mil automotores revisados no cumplió con alguno de los siguientes aspectos: asiento del conductor, llantas, placas, parabrisas y salida de emergencia además que seis de cada 10 tuvo algún problema con las luces interiores.

En el caso de los microbuses que fueron suspendidos (168), los operadores cuentan con un plazo de 20 días para corregir las fallas y regresar a las calles. Los que fueron llevados al corralón (99), sus propietarios además deberán de pagar una multa.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí habrá sustitución de microbuses, sin embargo, el proceso será paulatino por la falta de presupuesto de los concesionarios.

Este año vamos a hacer dos cosas con el transporte concesionado. La primera es este proceso de revisión intensiva; y la segunda es la colocación de GPS en un sistema de control de la SEMOVI, del Organismo Regulador que permita ubicar dónde están y poder tener realmente un diagnóstico de lo que está pasando. Esto va a estar vinculado también con el tema de seguridad en el transporte concesionado.

De acuerdo las autoridades, la mitad de las unidades verificadas tienen más de 25 años de antigüedad.

En las próximas semanas serán revisadas otras 14 rutas de microbuses de las 106 que circulan en esta urbe.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales