Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Salones preparan el regreso de fiestas; garantizan medidas sanitarias

Los dueños han invertido en equipos para mantener las medidas sanitarias que pide el gobierno capitalino, el cual descarta que se amplíe el horario de operación esta semana

Efrén Argüelles y Wendy Roa | 11-09-2021
Entre las medidas que tienen los salones de fiesta están: las mesas separadas por 2.5 metros y un aforo de máximo 50 por ciento. Fotos: Quetzalli González
Entre las medidas que tienen los salones de fiesta están: las mesas separadas por 2.5 metros y un aforo de máximo 50 por ciento. Fotos: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras 17 meses cerrados, los salones de fiestas se preparan para subir el volumen y festejar a todo pulmón su reinicio de operaciones, a pesar de que tengan restricciones como el 50% de aforo y la operación hasta las 0:00 horas.

Y es que la pandemia fue una pesadilla para este gremio pues se vieron obligados a devolver los depósitos que sus clientes habían realizado, debido a que no tenían una fecha estimada de apertura; se estima que el gremio tuvo pérdidas de hasta 70 millones de pesos.

Salones Terranova, ubicados en la alcaldía de Tlalpan, hizo un esfuerzo grande por mantener a sus empleados a pesar de las restricciones y cierres provocadas por la pandemia de covid.

Ahora, se han preparado para abrir con todas las nuevas reglas que se solicitan.

Toda la gente que trabaja con nosotros pasa por los filtros sanitarios, se sanitizan con gel, mantienen la sana distancia y usan cubrebocas, que es muy importante.

 

Imagen intermedia

 

Contamos con extractores de aire, nuestras mesas están separadas a más de dos metros de distancia. Estamos por realizar eventos para 150 personas cuando la capacidad de nuestros salones es de 700.

El personal se está haciendo pruebas de detección de covid-19 de forma constante, desde antes de que dieran a conocer los lineamientos de reapertura nosotros ya estábamos listos”, comentó Francisco González, gerente de este establecimiento.

Otros lugares tuvieron que invertir en equipos para poder ofrecer mayor seguridad de mitigación de los contagios a los clientes que los visitarán a partir de este fin de semana.

Empezamos a invertir en termonebulizadores, en filtros, manteniendo a nuestros aires acondicionados con extractores de aire y ahora abrimos todas las ventanas, que antes teníamos cerradas por el ruido”, explicó Larisa Navarro, gerente del salón para eventos sociales Mirage, ubicado en la alcaldía de Coyoacán.

SIN CAMBIOS, POR AHORA

Será hasta después de las fiestas patrias cuando se determine si antros, bares, discotecas y salones de fiestas podrán ampliar su horario de funcionamiento, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.

En entrevista, señaló que como autoridades están conscientes de la molestia que generó entre los dueños de estos negocios el que se les permitiera abrir sólo hasta medianoche, sin embargo, dijo que se requiere analizar el comportamiento de la pandemia con la reapertura de estos establecimientos para tomar decisiones al respecto.

Vamos a ver el comportamiento esta semana, vamos a ver el comportamiento durante las festividades patrias.  El 20 de septiembre haremos una valoración, que tiene que ver con los ingresos a hospitales, en donde probablemente se contagiaron, si están vacunados, si no están vacunados, la edad, el grupo poblacional al que pertenecen, etc., hacemos un análisis e iremos avanzando con ellos en una mayor apertura, aforo y horario”, detalló el titular de la Sedeco.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales