Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran mil 440 puestos ambulantes en el Centro Histórico

Discos y ropa son los objetos que más se retiran para optimizar el paso de transeúntes y vehículos

Wendy Roa | 12-01-2019
Retiran mil 400 puestos ambulantes en el Centro Histórico
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A lo largo de la semana pasada fueron retirados mil 440 puestos informales de calles del Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

A través de un comunicado se informó que estas acciones tienen como objetivo recuperar los espacios públicos y mejorar la movilidad en el primer cuadro de la capital.

El trabajo fue realizado en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales iniciaron recorridos en calles como Colombia, Rodríguez Puebla, Argentina, Guatemala, Correo Mayor y Moneda, entre otras, con el objetivo de liberar lugares ocupados de manera irregular.

Esto dio como resultado la remoción el lunes de 200 puestos; el martes de 350; el miércoles, 280; el jueves, 290; y el viernes, 320.

En su mayoría, en los puestos retirados se vendían discos y ropa.

El gobierno capitalino sostuvo que esta labor está encaminada a recuperar la seguridad, tranquilidad y movilidad de los habitantes de la capital, y reflejan el compromiso que policía de la Ciudad de México tiene en materia de seguridad y prevención.

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales