Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Requiere GCDMX invertir en reducir las desigualdades: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que, con la instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental espera impulsar el desarrollo

Érika De la Luz | 28-08-2019
Requiere GCDMX invertir en reducir las desigualdades: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instaló el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México donde expuso que se requiere de inversión para reducir la brecha de desigualdad que se ha registrado en la metrópoli.

El gobierno de la ciudad, requiere invertir para reducir las enormes desigualdades que aún persisten en nuestra ciudad, necesitamos invertir en mejora de transporte público para que todos los que viven en esta ciudad puedan sentirse seguros. Necesitamos invertir en agua potable porque no podemos seguir en la ciudad pensando que la alcaldía con mayor número de habitantes en la ciudad sigue careciendo de agua, necesitamos invertir en educación, necesitamos invertir en salud, necesitamos invertir en lo que llamamos los grandes derechos, pero también necesitamos hacerlo en innovación”, comentó Sheinbaum Pardo.

Con la instalación del consejo, el gobierno de la Ciudad espera impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en la capital.

La ciudad está invirtiendo 200 millones de pesos en el fomento a cooperarias y 400 millones en el fomento a la micro y pequeña empresa de Fondeso con créditos con seis por ciento de tasa de interés. Este año son 35 mil, es nuestra meta y hoy se suma a estos créditos un crédito adicional 300 millones de pesos que nos pone Nafin para otro sector de economía ya medianos con tasas de interés del 14 por ciento, pero con distintas facilidades”, agregó la mandataria local.

Este Consejo económico, social y ambiental está integrado por el gobierno de la Ciudad, las alcaldías, inversionistas, empresarios, universidades públicas y representantes de los trabajadores.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales