Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reporta GCDMX disminución en afluencia a Centro Histórico

Tras declararse el semáforo rojo, el pasado domingo se registró el pico más bajo con mil 50 personas por minuto

Wendy Roa | 23-12-2020
Reporta GCDMX disminución en afluencia a Centro Histórico
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A cinco días de que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo, las autoridades del gobierno reportan una disminución en la afluencia de visitantes al Centro Histórico.

Mediante una tarjeta informativa señalaron que mientras el viernes 18 hubo una afluencia de seis mil 800 personas por minuto, el sábado ingresaron a los perimetros A y B, dos mil 800 personas por minuto. 

Te puede interesar: Les vale Semáforo Rojo, en Tepito desafían al covid-19

El pico más bajo se registró el domingo 20 de diciembre con el tránsito de mil 50 personas por minuto y para el lunes 21 se registró la circulación de dos mil 900 personas por minuto. 

En tanto que en el conteo más reciente del martes 22 de diciembre, fue de cuatro mil 660 personas por minuto, en los momentos más transitados, entre las 12:00 y 16:00 horas. 

Te puede interesar: Estos son los horarios de los macro kioskos para 24, 26 y 27 de diciembre

Con el apoyo de brigadistas, los filtros sanitarios continuarán instalados para controlar el flujo peatonal, proporcionar gel antibacterial, dotar de cubrebocas a quienes no lo portan y exhortar a la población a mantener la sana distancia”, se indica. 

Además recordaron que, como parte de la estrategia sanitaria, desde este 22 diciembre sólo abren comercios con actividades esenciales, entre ellas el sector salud, hospedaje, establecimientos dedicados a la venta de alimentos (únicamente en su modalidad para llevar o entrega a domicilio) y pequeños negocios de barrio de máximo tres trabajadores. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales