Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reparten 4 mil 800 comidas a migrantes en Ciudad Deportiva

Las autoridades capitalinas informaron que continúa el acompañamiento a los más de mil 200 centroamericanos que se encuentran en el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ en Iztacalco 

Redacción | 13-11-2018
Reparten 4 mil 800 comidas a migrantes en Ciudad Deportiva

CIUDAD DE MÉXICO.

El Puesto de Mando Central ubicado que el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ informó que este 13 de noviembre se repartieron cuatro mil 800 raciones de alimentos, entre el desayuno, comida y cena que se sirvieron en el comedor principal y fueron proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y las alcaldías.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos (CDHCDMX) informaron que un total de mil 200 migrantes que se encuentran en el albergue.

Migrantes van a la Basílica, dan gracias a la Guadalupana

En dicho recinto se ofrecen servicios integrales de salud, enlaces telefónicos y apoyo a la localización de personas; actividades lúdico-recreativas, atención psicológica y orientación jurídica.

El Consejo Ciudadano y de Seguridad Pública de la Ciudad de México colaboró con 30 llamadas al país de origen y 10 actividades lúdicas en tanto que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades ejecutó dos canalizaciones de solicitudes de retorno y 20 atenciones de orientación.

Vuelve tranquilidad a San Juanico; vecinos aún temen represalias

En el lugar se ofrecen servicios integrales de salud, entre ellos 82 Consultas médicas; 180 Vacunas aplicadas; 18 Detecciones; tres Estudios de laboratorio (Medibus) y dos traslados.

La seguridad en el estadio es proporcionada por 11 elementos de la Policía Auxiliar y 500 más en las inmediaciones del estadio, además de ofrecer atención médica en el lugar y traslado al centro hospitalario, a través del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales