Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Refuerza GCDMX seguridad en plazas por temporada navideña

Amieva visitó el centro comercial Fórum Buenavista; recordó que no se trata de verificaciones para llevar a cabo suspensiones

Nayeli González | 23-11-2018
Amieva visitó el centro comercial Fórum Buenavista. Foto tomada de la cuenta de twitter: @amievajoserra
Amieva visitó el centro comercial Fórum Buenavista. Foto tomada de la cuenta de twitter: @amievajoserra

CIUDAD DE MÉXICO.

Por la llegada de la temporada navideña, el gobierno de la Ciudad de México busca garantizar la seguridad para usuarios y trabajadores de centros comerciales, por lo que se siguen emitiendo recomendaciones preventivas de protección.

Como parte de estas acciones, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sigue recorriendo plazas como parte del esquema de colaboración y acompañamiento con el sector comercial, lo cual ayuda a impulsar el correcto funcionamiento de las instalaciones para proteger la seguridad de visitantes, trabajadores y empresas.

Durante su visita al centro comercial Fórum Buenavista, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, recordó que no se trata de verificaciones para llevar a cabo suspensiones o revisiones de documentación, pues el objetivo es asesorar sobre las medidas de prevención en caso de alguna emergencia.

En este caso, y a petición de trabajadores del establecimiento, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia en todo el sector para evitar asaltos, sobre todo en fechas en que las personas reciben su aguinaldo y otras prestaciones por la temporada.

Durante el recorrido se constató que en el centro comercial se revisaron las señalizaciones, las rutas de evacuación, instalaciones eléctricas, bombas de agua, tanques de gas, los equipos contra incendios- como extintores e hidrantes- a fin de comprobar que estuvieran en óptimas condiciones.

Como parte de estos trabajos también se hicieron observaciones para reforzar muros que pudieron haber sido dañados por el sismo del año pasado.

Representantes de Fórum explicaron las acciones de prevención que han implementado para salvaguardar la integridad física de las personas que visitan la plaza comercial en caso de que se registre un incendio o un sismo.

Finalmente, visitaron la sala de monitoreo en la que observaron el circuito cerrado y las posibilidades que tienen de detectar incidentes a través de las cámaras.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales