Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Refresquera debe indemnizar a víctimas de choque en Topilejo: Amieva

La empresa ha sido omisa sobre el pago de los gastos hospitalarios y funerarios, así como la indemnización; puntualizó el jefe de Gobierno

Lilian Hernández | 01-08-2018
Refresquera debe indemnizar a víctimas de choque en Topilejo: Amieva
Refresquera debe indemnizar a víctimas de choque en Topilejo: Amieva. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A cuatro días del accidente vehicular ocurrido en la carretera Xochimilco-Topilejo, la empresa refresquera no ha asumido su responsabilidad con las víctimas y familiares de los dos fallecidos, aseveró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Al enfatizar que las diferentes instancias de su gobierno han brindado apoyo y han dado seguimiento a los lesionados, la empresa ha sido omisa sobre el pago de los gastos hospitalarios y funerarios, así como la indemnización.

“Aunque el gobierno ha hecho frente y contacto con los familiares y las víctimas de cómo nos hacemos cargo de los gastos, esto debe corresponder a la empresa titular de este camión de distribución y en eso sí pedimos a todas las personas que realizan el reparto de bienes que sean extremadamente cuidadosos con los operarios de conducir estos vehículos”, puntualizó.

Entrevistado al término de su participación en el Décimo Aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), Amieva descartó que tras este accidente la Secretaría de Movilidad elabore un manual técnico de seguridad para vagonetas y combis, porque afirmó que ya existe una normatividad.

Excélsior dio cuenta que especialistas advierten que no hay un manual específico para este tipo de transporte público, pero el jefe de gobierno señaló que se basan en los reglamentos existentes y no habrá una revisión tras la inseguridad en la que viajan y que se demostró el pasado sábado.

En cuanto a los operativos por sobrecupo, afirmó que estos son constantes y que no es que vayan a empezar alguno especial, sino que siempre los hay en puntos estratégicos con personal de la Secretaría de Movilidad y el Invea.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales