Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reduce GCDMX contaminantes y frena daños a la salud

La mejora en la calidad del aire impactó en la reducción de la mortalidad por enfermedad del corazón, pulmonar, entre otras

Lilián Hernández | 16-10-2018
Se evitaron más de 22 mil muertes prematuras. Foto: Cuartoscuro
Se evitaron más de 22 mil muertes prematuras. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), en colaboración con la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, realizó el estudio “Análisis histórico de los beneficios para la salud asociados a una mejor calidad del aire en la Ciudad de México entre 1990 y 2015”.

Los resultados destacan que entre 1990 y 2015 hubo una significativa reducción en la concentración de partículas finas PM2.5 y de ozono (O3), la cual permitió evitar más de 22 mil muertes prematuras e incrementar por más de tres años la esperanza de vida promedio de los habitantes de la capital del país.

En un comunicado, la Sedema detalló que la mejora en la calidad del aire impactó en la reducción de la mortalidad por enfermedad isquémica del corazón (EIC), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infarto cerebrovascular y cáncer de pulmón, en la población adulta; y por enfermedades respiratorias inferiores agudas en la población infantil de la CDMX.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales