Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recuperan inmueble invadido por supuesto diputado

La dueña del edificio, ubicado en la colonia Roma, denunció que un sujeto que se ostenta como diputado, acudió con varias personas y con violencia la despojaron de su propiedad

Wendy Roa | 22-05-2019
 Recuperan inmueble invadido por supuesto diputado en la Roma
Foto: PGJ de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recuperó un inmueble que desde hace cinco meses había sido invadido.

La dueña del edificio, ubicado en el número 16 de la calle de Querétaro, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que el 30 de noviembre de 2018, un sujeto que se ostenta como diputado del PRI, acudió en compañía de un cerrajero y diez personas más y con lujo de violencia la despojaron de su propiedad.

Por este hecho acudió ante las autoridades a interponer una denuncia por despojo.

Fue este miércoles cuando personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron al lugar para desalojar a quienes ilegalmente se encontraban en el predio.

En el lugar fueron detenidos tres sujetos, dos de ellos armados, los cuales fueron identificados como los que, en su momento, se apoderaron del inmueble.

Además, otras 24 personas que se encontraban en el sitio fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Con esta acción suman ya 40 los inmuebles recuperados durante esta administración los cuales habían sido arrebatados a sus propietarios.

Este martes, la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, informó que del 5 de diciembre a la fecha se 311 carpetas de investigación por el delito de despojo.

Además, indicó que en coordinación con las autoridades del Estado de México y de Guerrero, investiga la participación de cuatro notarias de aquellas entidades que actúan en contubernio con grupos criminales para desapoderar –principalmente- a personas de la tercera edad, de su patrimonio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales