Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen cansancio por intensa labor tras incendio en edificio del Metro

Trabajadores del Metro, de RTP, Metrobús, STC, SSC, entre otros, aún les quedan varios días por delante de trabajos emergentes en jornadas extendidas antes del regreso a la normalidad

Jonás López | 30-01-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los trabajadores del Metro y de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México presentan mucho cansancio luego de 21 jornadas de labores emergentes para reactivar el servicio en las líneas 1, 2 y 3, reconoció en videoconferencia la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Desde el 9 de enero cuando ocurrió el incendio en la Subestación Buen Tono, los trabajadores del Metro, de diferentes dependencias del Gobierno capitalino y de la Comisión Federal de Electricidad han laborado jornadas bajo la presión de reactivar el servicio en el menor tiempo posible y paralelamente brindar servicio alternativo con autobuses.

A pesar del agotamiento de los trabajadores, Serranía se comprometió a cumplir con la reactivación del servicio de la Línea 3 del Metro el próximo lunes.

“Están todos muy motivados, pero están muy cansados y aun así vamos a arrancar el lunes y lo vamos a hacer igual con el entusiasmo que hicimos la Línea 1, pero hoy es este reconocimiento para fuerza Metro para Red de Movilidad Integrada, que ya pesan muchísimo los 21 días continuos que llevamos trabajando 24/7, pero que vamos a salir y nos comprometemos con el usuario que vamos a llegar el lunes bien, frescos y seguros”, dijo.

A los trabajadores del Metro y de otras dependencias como la Red de Transporte de Pasajeros, Metrobús, Servicios de Transportes Eléctricos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras, aún les quedan varios días por delante de trabajos emergentes en jornadas extendidas, antes de regresar a la normalidad.

El motivo es que está programado que la Línea 3 reinicie servicio este 1 de febrero, pero aún quedará pendiente el restablecimiento de la Línea 2 que se estima para el 8 de febrero.

Serranía también informó que, del 25 al 29 de enero, la Línea 1 del Metro transportó a 1 millón 297 mil 79 usuarios, lo que representó el 16 por ciento de toda la red del STC.  

A su vez, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que este sábado en la red emergente operaron mil 186 vehículos y 2 mil 447 personas de apoyo procedentes de 14 dependencia capitalinas y del Estado de México.

Mira también:

Detectan 4 casos de nueva cepa sudafricana covid en Jalisco

Aeroméxico no volará a Canadá desde segunda semana de febrero

Consorcio liderado por Grupo México gana licitación de tramo de Tren Maya

¿Dónde acudir si eres víctima de violencia de género en la CDMX?

Piden evitar difundir versiones no confirmadas de salud del presidente

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales